Lista elección extraordinaria en Acuamanala, podrán participar 4 mil 84 electores
21 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo domingo se llevará a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Acuamanala, en la que participarán sólo cinco de los siete partidos políticos registrados a nivel local.

En la jornada electoral del próximo domingo, podrán participar cuatro mil 84 ciudadanos que se encuentran inscritos en el padrón electoral de Acuamanala y que emitirán el sufragio en alguna de las siete casillas que se instalarán en el municipio.

Existe la posibilidad de que ante la aparente tranquilidad de la elección en Acuamanala, el Consejo General del IET se traslade al municipio para iniciar la sesión permanente a las ocho de la mañana del próximo domingo.

Cabe señalar que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), autorizaron que, por una ocasión sean válidas las credenciales de elector con terminación 09 y 12.

Sin embargo, los plásticos correspondientes a dichas terminaciones, serán dadas de baja del padrón electoral el lunes 24 de febrero, quedando inservibles para la realización de trámites oficiales.

Las fuerzas políticas que participarán son: Acción Nacional (PAN) con el candidato Alejandrino Espinoza Morales; Revolucionario Institucional (PRI), con Margarito Corte Espinoza; de la Revolución Democrática (PRD), con Blanca Ocaña López.

Asimismo, participará el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) con Javier Cuatepitzi Corte; y el Partido del Trabajo (PT), con Antonio Tepale Cuatepitzi.

Este viernes, la empresa Litoformas S.A de C.V, entregará las boletas correspondientes a la elección extraordinaria en Acuamanala, y que se espera, contenga estrictas medidas de seguridad para evitar suspicacias como las presentadas después del proceso electoral del siete de julio de 2013.