Exhortó Contla a preservar lengua náhuatl en la comuna
21 de febrero - 2014

-Conmemoran autoridades de Contla el “Día Internacional de la Lengua Materna”

Contla| Redacción.- Con la finalidad de preservar el valor lingüístico, así como la riqueza cultural de Contla, el Ayuntamiento celebró el “Día Internacional de la Lengua Materna”, a nombre del presidente Filemón Acoltzi Nava, Ignacio Maldonado Hernández, exhortó a alumnos de educación inicial y jardín de niños, así como a maestros y ciudadanía en general de la comuna a preservar y conservar la legua náhuatl ya que da identidad no solo al municipio sino al Estado.

En este contexto, pidió a los presentes no avergonzarse de su lengua materna, sino por el contrario a difundirla para que las futuras generaciones conozcan sus raíces y se sientan orgullosos de ella.

Durante el evento que se realizó en el Teatro Abierto del Pueblo, el funcionario refirió que la lengua no sólo es una forma de comunicación, sino además es una oportunidad de expresar sentimientos, conocimientos, tradiciones y cultura heredada por generaciones.

De igual forma, Maldonado Hernández, refrendó el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Filemón Acoltzi Nava, para impulsar la educación y la cultura, ya que dijo un pueblo informado, potencializa su desarrollo.

Cabe señalar que la celebración incluyó poesía y cantos interpretados en náhuatl y español, a cargo de alumnos de los jardines de niños “Malintzi, “Xochiquetzalli” y “Tlahuicole”, además de la danza de las cuatro estaciones.

Asistieron al evento el contralor del Ayuntamiento, Juan Hernández Mozencahuatzi; el coordinador del centro cultural, José Rodríguez Cuamatzi y el regidor de educación, Juan Ramón Netzahual, por mencionar algunos.

20140221-134157.jpg