Debacle Azul
21 de febrero - 2014

Por Jorge Alfredo Montes De Oca

El vergonzoso ejemplo de podredumbre política mostrado por las figuras nacionales del PAN, contagió a la fracción panista del congreso local. De cara a la renovación de dirigencia estatal y nacional, los azules exhibieron rapacidad, desunión y torpeza política.

Los diputados plurinominales Ángelo Gutiérrez y Lourdes Huerta Bretón, identificados con la Senadora también plurinominal Adriana Dávila Fernández desconocieron a Humberto Macías Romero como su coordinador, “hasta que exista una nueva dirigencia estatal”.

Fuentes panistas señalan que los Adrianistas identificados con Ernesto Cordero, tendrán como abanderado rumbo a la elección estatal a Víctor Fernández Ordoñez esposo de la diputada Lourdes Huerta Bretón.

El novato diputado Gutiérrez, que en su expediente tiene un proceso ante PGR por golpear a un periodista, no quedó conforme con la re asignación de posiciones en comisiones. Fuera de control soltó: “Hoy el coordinador logró el rompimiento de la fracción…lleva 50 días en el partido equivocado” y lamentó que “intereses personales y con radiodifusoras” estén por encima de los ciudadanos (SIC).

Vaya puñalada trapera la que el diputado Ángelo Gutiérrez le propinó a su propio partido; con diputados así para que quieren enemigos en el PAN.

No hagas bien que parezca mal

El dicho popular debe ser analizado por el Diputado del PRI Javier Vázquez, Presidente de la comisión de comunicaciones en el congreso pues se dejó chamaquear por un grupo de delincuentes disfrazados de “mototaxistas” que hábilmente filtraron en medios que el diputado de marras les había autorizado la circulación de sus unidades y que además no serían molestados. Vaya con la candidez del diputado priista pues la facultad de permitir o no la circulación de vehículos automotores es exclusiva del ejecutivo y sus dependencias léase SECTE.

MORRALLA

Anote el nombre de Anabel Alvarado como parte medular en la inminente conformación del nuevo PRI en el estado, la joven oriunda de Tlaxcala capital es profesionista experta administración pública con estudios en Barcelona España…Que otros ex alcaldes más pisarán el CERESO y por lo pronto, las autoridades tienen vigilancia especial en los que gobernaron las ciudades que cubre ATAH…Cambios, enroques y más cambios se vislumbran para la semana que entra en el Gobierno estatal y delegaciones federales, hagan sus quinielas…