Buscará Eréndira Jiménez legislar a favor de comunidad lesbico gay
21 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada Eréndira Jiménez Montiel, buscará el impulso de leyes que permitan la protección a las sociedades de convivencia en Tlaxcala y evitar la discriminación a estos sectores que en la entidad representan hasta un 10 por ciento de la población.

En rueda de prensa, la legisladora de extracción perredista se hizo acompañar de miembros de diversas asociaciones lésbico gay del país y Tlaxcala, quienes mostraron su preocupación por los homicidios en contra de personas homosexuales.

De acuerdo a Eréndira Jiménez Montiel, durante el presente periodo ordinario de sesiones se establecerá una ruta crítica que permita iniciar el marco normativo de las leyes que permitan, principalmente, el matrimonio entre personas del mismo género.

En su intervención, Manuel Oropeza Flores, líder de la Comisión de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, pidió que “Tlaxcala salga del closet”, para que se haga valer el respeto a la comunidad lésbico gay en el estado.

Señaló que por lo menos a la semana, a nivel nacional se registra un crimen o asesinato en contra de personas con preferencias homosexuales, situación que es ignorada por las autoridades procuradoras de justicia.

Dijo que es alarmante el crecimiento del número de homicidios a nivel nacional que incluye a personas homosexuales y que son ocultados como tal bajo el pretexto de las autoridades de representar crímenes de carácter pasional.

Los activistas aseguraron que el sector gay en México está considerado como el termómetro de la diversidad sexual, pero también de la discriminación.