Adriana Dávila considera necesario un cambio en la coordinación de diputados del PAN en Tlaxcala
21 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista, Adriana Dávila Fernández, se pronunció a favor de un cambio en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, pues la actual coordinación carece de experiencia política.

En entrevista, la legisladora federal señaló que el coordinador del PAN, Humberto Macías Romero, ha carecido de operación y no ha representado una oposición que sepa contrarrestar a la mayoría priísta.

La senadora Adriana Dávila Fernández se pronunció a favor de realizar una revisión al interior de la bancada, a fin de definir el rumbo que seguirán los trabajos durante la presente legislatura.

“Me parece que es derivado de la falta de operación de la coordinación y es un tema que se había venido platicando y que se tienen que tomar cartas en el asunto”, dijo.

Lo anterior, al referirse a las declaraciones que emitiera el diputado panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, en el sentido de que él y otros dos legisladores, no reconocerían a Humberto Macías Romero como líder de la bancada, pues se ha vendido a la causa panista, incluso, por intereses económicos.

Dávila Fernández negó además que el tema que se presentó ayer en el Congreso del Estado signifique la lucha de grupos al interior del partido, de cara a lo que será la renovación de la dirigencia estatal.

Incluso, la senadora consideró que el cambio en la dirigencia estatal panista debe incluir a un perfil que se identifique con los ideales del partido, y que no limite el trabajo parlamentario con buenas intenciones sino con la defensa de los intereses albiazules.

También descartó que la crisis que está viviendo el PAN sea permanente, pues confió que los trabajos se reorientarán en lo inmediato para generar los mejores dividendos tanto en el Congreso como en el estado.

Además señaló que las diferencias que se han presentado en el Congreso del Estado, derivan de la falta de acuerdos para la integración de las comisiones ordinarias, que se instalaron al inicio de la legislatura.

“Es una falta de control de la bancada y falta de operación política que nos llevará a consecuencias como las que tenemos de las comisiones sin trabajo después de que la legislatura se constituyó”, dijo.