Solicita líder transportista que no se autorice la operación de «mototaxis»
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, acudió al Congreso del Estado para solicitar la intervención del diputado Javier Vázquez Sánchez a fin de no permitir la operación de “mototaxis” en el estado.

A través de un oficio, el líder de los transportistas solicitó al diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que se incluya a las organizaciones del transporte público en la formulación de una nueva Ley y Reglamento del transporte público en la entidad.

Asimismo, requirió la intervención de dicha comisión ordinaria para refrendar los modelos desde el año 2000, “ya que la economía del sector lo reciente”.

Dijo que los “mototaxis” representan una competencia desleal para las unidades del transporte público legalizadas y autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

Luis Texis Hernández también solicitó al diputado de extracción priísta, vigilar la intromisión de rutas del estado Puebla a Tlaxcala pues estas no han respetado acuerdos y convenios entre ambos estados, y que han derivado en conflictos con transportistas del vecino estado.

El diputado Javier Vázquez Sánchez, adelantó que se revisará la normativa estatal en materia de comunicaciones y transportes, a fin de evitar la intromisión de los “mototaxis” en las rutas locales, y que principalmente operan en el sur de Tlaxcala.

Sin embargo, cabe recordar que el mismo diputado Javier Vázquez Sánchez, habría autorizado la operación de transportistas de “mototaxis” y “bicitaxis” en algunas zonas del estado, lo que generó molestia por parte de algunas organizaciones del transporte.

20140220-125242.jpg