Se fractura G-P PAN, tres diputados desconocen a Macías como coordinador
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado se fracturó este jueves en sesión pública ordinaria, pues el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, denunció que los principios del instituto no fueron respetados por diputados “que hoy se dicen de Acción Nacional”.

Durante la discusión de la propuesta para modificar seis comisiones ordinarias en donde se incluyó como vocales del mismo número de diputados panistas, Ángelo Gutiérrez votó en contra del dictamen, pues señaló que atenta contra los estatutos proclamados por el PAN.

“Es lamentablemente esta crisis que está pasando en el PAN, hoy se pone en riesgo el crecimiento del estado de Tlaxcala. El PAN a través de su servidor buscará que se regrese a esa identidad desde el Congreso”, señaló.

Al concluir la sesión ordinaria, el mismo diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, dijo desconocer al coordinador parlamentario del PAN, Humberto Macías Romero.

«Porque se ha convertido en un servidor más del Partido Revolucionario Institucional, pues no ha informado con exactitud cuáles son los acuerdos que se han llevado en la Junta de Coordinación y Concertación Política y en algunas otras mesas que se han tenido», acusó.

Señaló que en el grupo que desconoce a Macías Romero, se suma la diputada María de Lourdes Huerta Bretón y Julio César Álvarez García.

Por su parte, el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, advirtió que los diputados de esta fracción parlamentaria participarán en las sesiones de las comisiones ordinarias para vigilar los trabajos y avances que registren los diputados integrantes.

“Solicitamos que se comunique oficialmente a través de la Mesa Directiva la intención e interés de participar en todas las comisiones como son nuestras facultades, lo cual significa que irónicamente quienes han pretendido excluirnos a tres partidos, hoy seremos férreos vigilantes de lo que hagan los presidentes”, dijo.

La versión fue reforzada por la también diputado del PAC, Evangelina Paredes Zamora, quien solicitó que se revoque el acuerdo por el cual se incluyó a diputados panistas y en el que nuevamente se excluyó a los de Alianza Ciudadana y del Partido del Trabajo (PT).

El diputado que también fijo comentarios al respecto, fue Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano (PMC), quien incluso se atrevió a acusar intereses personales y económicos de algunos diputados, para poder formar parte de las comisiones ordinarias instaladas.

El legislador anunció que iniciará una campaña en todo el estado para informar a la ciudadanía sobre la situación que prevalece en el Congreso, particularmente en lo que se refiere a los desacuerdos y exclusión de diputados.

“Todo mundo debe enterarse y saber qué es lo que se vive al interior, hay intereses personales de hombres y mujeres que dicen representar y que de verdad sobran los ceros a la izquierda para ponerles una calificación”, sostuvo.

El diputado petista, Silvano Garay Ulloa, también criticó el acuerdo aprobado y adelantó que exigirá resultados palpables de todas las comisiones en las que no se incluyó a éste diputado.

Criticó que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, no esté realizando las tareas de cabildeos al interior del Congreso para lograr la inclusión de todos los diputados en las comisiones ordinarias.