Rescatan a dos de ser linchados en San Rafael Tenanyeca; por ladrones
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a otra oportuna intervención de elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la excelente coordinación con efectivos municipales de Nativitas, se logró el rescate de manera inmediata de dos delincuentes que momentos antes habían asaltado; y que los pobladores tenían retenidos.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos municipales solicitaron el apoyo de la intervención de la autoridad estatal, debido a que la gente del pueblo, tenían retenidos a dos supuestos asaltantes.

Motivo por el cual se realizó un operativo especial comandado por el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala.

Al momento de arribar agentes estatales, observaron que efectivamente la población se encontraba reunida y tenían en su poder a dos personas del sexo masculino, ya que los señalaban de haber cometido un asalto.

Posteriormente en trabajo coordinado entre policías estatales y municipales, lograron rescatar a las personas, para después ser trasladadas a las instalaciones de la SSPE.

De igual forma se le brindó el apoyo a una persona del sexo masculino, quien dijo ser el afectado.

Mismo que relató, que es empleado de la “Financiera Independencia”, y que al estar realizando sus actividades propias de su empleo, fue abordado por dichos sujetos quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.

Los objetos que le habían robado habían sido: una motocicleta, documentos oficiales de la empresa, además de quitarle tres mil 500 pesos en efectivo.

Las personas aseguradas responden a los nombres de: Sergio Castillo Cabrera de 28 años de edad y Uriel Méndez Alonzo de 19 años, ambos oriundos del municipio de San Martin Texmelucan, Puebla.

Zaragoza Ayala titular de la dependencia estatal, resaltó la acción de efectivos municipales en solicitar de inmediato el apoyo, y con esto continuar manteniendo la paz social que domina en el Estado.

“Por situaciones como estas, es por lo que sigo invitando a los directores municipales a que asistan a las reuniones que se le invitan, ya que es en donde se les indica cómo actuar en momentos que se sientan sobrepasados, y hacerles saber de igual manera que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado”, informó el funcionario estatal.

20140220-194353.jpg

20140220-194418.jpg