Quiere Caiptlax más dinero para renovar parque vehicular; al menos 3 mdp
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de la Comisión de Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (Caiptlax), Francisco Javier Mena Corona, informó que ya se prepara una solicitud de petición de incremento presupuestal para el organismo por el orden de los 3 millones de pesos.

Dijo que este recurso servirá para la renovación del parque vehicular compuesto por 5 automóviles que se encuentran como chatarra.

Sin tener una cifra aún definida, el presidente del organismo, explicó que «seria lo ideal» al menos diez millones de pesos, pero será a través del área administrativa donde se realice la propuesta por lo menos de 3 millones.

En entrevista, una vez concluida la firma de convenio de colaboración con el Cossies, dijo que actualmente el parque vehicular se encuentra obsoleto y ejemplificó que una camioneta de lujo modelo 2004 se encuentra en condiciones mecánicas deplorables, además 2 autos fiesta y uno tipo gol, también presentan deficiencias mecánicas.

Aunado a ello, dijo que el equipo de cómputo, también es obsoleto y requiere 43 máquinas nuevas, de escritorio y laptop, para poder realizar las actividades.

Aclaró que el recurso no necesariamente deberá ser en efectivo pues éste podrá ser en insumos para realizar actividades de difusión, capacitación y generación de cultura de la transparencia.