Presumen ex diputados respaldo a Ricardo García Portilla para dirigir al PRI estatal
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ex diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumieron a través de la red social Facebook, el respaldo a la aspiración de Ricardo García Portilla para encabezar la dirigencia estatal del tricolor.

Tanto Carlos Augusto Pérez Hernández y Teodardo Muñoz Torres, han colocado fotografías en donde se les observa firmando los oficios de respaldo al ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, quien renunció a la dependencia el pasado martes once de febrero.

De acuerdo al post de Carlos Augusto Pérez Hernández, ex alcalde de Tepetitla, el apoyo a Ricardo García Portilla responde a la necesidad de lograr la renovación generacional que requiere el priísmo local y tener un partido cercano a la gente.

“Expresamos a través de nuestras firmas como consejeros políticos estatales del PRI el respaldo a nuestro amigo Ricardo García Portilla ,ex secretario de finanzas , y quién se desempeñara de manera brillante en dicho cargo, y hoy busca la dirigencia estatal de nuestro Partido, sabedores que con ello se logrará un paso importante de cara a la renovación generacional que requiere nuestro instituto político así como lograr con ello un partido cercano a la gente ,de puertas abiertas, gestor y canalizador de las necesidades sociales, que responda a los ideales, aspiraciones e intereses de la sociedad Tlaxcalteca”, se lee.

Por su parte, Teodardo Muñoz Torres ex alcalde de Paplotla, posteó: “Con mi compañero y amigo Ricardo García Portilla. Mi apoyo y respaldo en este nuevo proyecto”.

Incluso, en una de las imágenes donde aparece Augusto Pérez Hernández junto a García Portilla, se observa al también ex diputado, Héctor Martínez García y actual Secretario Parlamentario en el Congreso del estado.

De acuerdo a la convocatoria publicada el martes pasado para la renovación del Comité Estatal del PRI, se establece que los aspirantes deberán contar, entre otros requisitos, con los siguientes:

“20 por ciento del total de los Consejeros Políticos Estatales que radiquen en el Estado de Tlaxcala y/o… 5 por ciento de los afiliados inscritos en el Registro Partidario con residencia en la entidad federativa”.

La semana pasada, la Secretaria General del PRI, Rosa Isela Sánchez Rivera, dio a conocer la convocatoria para elegir al nuevo titular del Comité Directivo Estatal, quien rendirá protesta el 22 de marzo.

La elección la llevará a cabo el Consejo Político Estatal y en ella participarán 420 integrantes de dicho órgano.

20140220-125109.jpg