Lográ Acción Nacional inclusión como vocales en seis comisiones importantes
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la modificación de seis comisiones ordinarias que habían sido instaladas el siete de enero pasado, y en las que se había ignorado a diputados de oposición.

El Partido Acción Nacional (PAN) logró la inclusión como vocales en las comisiones modificadas, aunque nuevamente se excluyó a diputados del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y del Partido del Trabajo (PT).

Las comisiones modificadas son las siguientes:

Comisión de Asuntos Electorales, Ángelo Gutiérrez Hernández; Comisión de Derechos Humanos, Roberto Zamora Gracia; Comisión de Equidad y Género, María de Lourdes Huerta Bretón; Comisión de Finanzas, Julio Cesar Hernández Mejía; Comisión Instructora de Juicio Político, Julio Cesar Álvarez García y; Comisión de Puntos Constitucionales, José Gilberto Temoltzin Martínez.

Como se observa, en ninguna de las seis comisiones se nombró como presidente a los panistas, pues se conformaron sólo con vocalías de las mismas.

El dictamen fue aprobado con 23 votos a favor y ocho en contra, y lo presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), a cargo del diputado priísta, Marco Antonio Mena Rodríguez.