Exige Síndico de Santa Cruz meter a 33 personas en nómina
20 de febrero - 2014

Santacruz Tlaxcala|Redacción.- La síndico e hija del ex diputado local panista, Javier Ortega Salado, demandó al alcalde de Santacruz Tlaxcala meter en nómina a 33 de sus recomendados.

Junto con integrantes del cabildo ejercen presión en contra del Presidente Municipal, en la pugna por lograr más puestos, y un excesivo aumento de sueldos que alcanzaría un 50% más que la administración anterior, situación a la que el Alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles, se ha negado a acceder.

El grupo liderado por la Síndico Municipal María Vianey Ortega León, exige que el presidente municipal contrate una lista de 33 personas, allegadas al grupo político que encabeza la regidora y al que se han sumado los regidores Rogelio Téllez Barona, César López Manoatl, Pablo Gheno Galindo y los Presidentes de Comunidad de San Miguel Contla Ángel Vázquez y el de Huiznahuac Fernando Manoatl Pérez.

Trascendió que en reunión de Cabildo, María Vianey Ortega León, alegó contar con un acuerdo firmado por el Presidente Municipal, en el que se estipula la contratación de este grupo político. Sin embargo el documento fue desconocido por el Alcalde y calificó de abusiva la intención de colocar tantas personas, tratando de chantajearlo públicamente al condicionar la ratificación del Secretario del Ayuntamiento, a cambio de abrir las puertas del municipio para meter a su gente a “trabajar”.

En la reunión salieron a relucir presuntas recomendaciones de parte del Presidente del Comité Municipal del PAN, Javier Ortega Salado ex diputado local y padre de la Síndico; por lo que colonos allí reunidos de inmediato alzaron la voz, para impedir la intromisión de quien dijeron, nunca se acordó de su pueblo cuando fue diputado.

En entrevista, Lauro Martín Hernández, pidió a la Síndico recordar que el pueblo fue quien los eligió como representantes, no para enriquecerse a costa de los ciudadanos de Santa Cruz, por lo que conminó a quienes han tratado de chantajearlo, a trabajar en beneficio del municipio que tiene grandes necesidades.

20140220-072521.jpg