Documentan en Chiautempan robo de equipo, bienes y faltantes de recursos por Barbosa
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dijo que dentro del proceso de entrega-recepción que aún continúa, han detectado faltantes de equipo de cómputo, bienes muebles, armas de fuego adscritas a seguridad municipal y recursos económicos.

Sin querer revelar el número de observaciones realizadas al anterior gobierno municipal que encabezó el ex edil Ángel Meneses Barbosa, indicó que fueron documentadas y en breve presentadas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues el plazo para concluir el proceso se amplió por 15 días más.

Detalló que hará pública la información del proceso de entrega-recepción y que en breve dará a conocer de forma exacta el número de los faltantes y robos de bienes contra el patrimonio municipal.

En el marco de la inauguración de las oficinas del Patronato de Feria de Chiautempan, el edil dijo que no les cobrará cuotas a los expositores de textiles y se privilegiará que se presenten artesanos que confeccionen sarapes que ya se encuentran en el olvido.

En la calle principal de entrada a la feria, «progreso» que no tiene ni guarniciónes, banquetas y alumbrado público, se comprometió a que antes de que inicie la feria será adecuada la calle para seguridad de los asistentes.

Detalló que planea que a los juegos mecánicos no se les cobre, pero a cambio, solicitará mas de 15 pases gratuitos para regalar mil en cada comunidad a través de su autoridad regional.

Dijo que la feria, deberá ser rescatada para mostrar que Chiautempan sigue siendo un municipio productor de textiles, sobre todo del sarape.