Confían ciudadanos en cambios impulsados por el Ayuntamiento Capitalino
20 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- A escaso mes y medio de iniciar su periodo, los cambios impulsados por la administración de Adolfo Escobar Jardínez en la alcaldía capitalina, han tenido una respuesta favorable en el ánimo de la población.

Ante las transformaciones que ha realizado en la forma de gobierno, ciudadanos y usuarios de redes sociales, consideran que han sido en beneficio del municipio y la imagen que proyecta la autoridad ante la sociedad.

“Felicidades, Adolfo Escobar Jardínez ojalá y que esto sea así durante los 3 años que corresponden al trabajo», fue lo que señaló el usuario de Facebook, Julio Pérez, en la página del municipio.

De igual manera, las redes sociales han destacado aquellos temas en los que la alcaldía ha puesto principal atención, seguridad pública y relaciones interinstitucionales, por ser de las mayores demandas de la ciudadanía.

Lo anterior por las recientes acciones que en materia de seguridad pública ha emprendido la comuna y que sobresalen por una mayor cobertura policíaca y respuesta a los llamados de emergencia, gracias a la reciente colaboración que se mantiene con el gobierno del Estado, hecho que no existía y que se ha materializado en el Programa “Cuadrantes Urbanos”.

Asimismo, uno de los hechos que gozan de la simpatía ciudadana es la forma en que Escobar Jardínez ha establecido relaciones con el titular del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, donde prevalece un ánimo de concordia que rinda frutos a la ciudadanía en esta suma de esfuerzos.

La transición también ha incluido aspectos de imagen de los espacios públicos, que han ido desde la señalética en áreas verdes, cubiertas para los puestos de boleros y la remodelación del edificio histórico que ocupan las oficinas del Ayuntamiento, este último acorde con lo establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el cuidado de los inmuebles en ciudades coloniales.

Al respecto, Jovita Morales Hernández, vecina de la colonia La Joya, quien asistió al ayuntamiento para registrar a un recién nacido, manifestó su beneplácito por el cambio de imagen de la edificación, “me he percatado del cambio de colores, se ve bien, tiene una mejor imagen de la que tenía antes; confío en que este tipo de acciones se extiendan a otras áreas para atención de quienes acudimos a realizar trámites”.

El inmueble sede, no sólo es visitado por quienes acuden a realizar algún trámite o solicitar informes, es frecuente la llegada de grupos de personas para conocer los interiores del Palacio de Gobierno, quienes han celebrado los nuevos colores de las fachadas.

El cambio de imagen está proyectado a extenderse a diferentes elementos que componen el entorno del centro histórico y resulte atractivo por ser el principal destino turístico del estado.

Lo anterior está en consonancia con una política transparente, que brinde resultados a la población, lejos de estridencias y conflictos, el mayor crédito que se busca es aquel que otorga la ciudadanía cuando sus demandas de seguridad, mejores servicios públicos y autoridades honestas se ven satisfechas, tres factores que son el modelo a seguir por la actual administración de la capital del estado.

20140220-163539.jpg