Suman 3 quejas por bullying y agresión sexual   
19 de febrero - 2014

mixcoatl_cedh19

Tlaxcala| Manuel Morales.- En lo que va de este año, 33 quejas por bullying y agresiones  sexuales entre alumnos de escuelas del nivel básico en la entidad son las que se han radicado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo su titular, Francisco Mixcoatl Antonio.

 

El ombudsman precisó que el año pasado se tuvieron 30 casos donde se presume que hubo omisión para atender las agresiones entre escolares y tres casos más de presunto acoso sexual, lo cual consideró que la cifra ha ido a la baja por el trabajo coordinado entre las autoridades implicadas.

 

Mixcoatl Antonio, aclaró que las quejas de este 2014 por esas situaciones han disminuido de tal forma que sólo se pueden cuantificar  4 inconformidades que ya son atendidas para deslindar  o fincar responsabilidades.

 

Cuestionado por la postura del dirigente sindical del SNTE, José Carmen Corona Pérez, quien se desmarcó de los hechos recientes de agresiones sexuales en una escuela de Tetla de la Solidaridad por la presunta falta de atención de docentes y directivos, Mixcoatl Antonio asentó que los maestros no se pueden  desmarcar  porque son corresponsables de garantizar la integridad física de los alumnos.