Recorre Valentín Gutiérrez planta de tratamiento de agua residual
19 de febrero - 2014

-Se recorre la Planta de Aguas Residuales que atiende al 60% de aguas del municipio, la finalidad verificar el funcionamiento al 100%

Tlaxcala| Redacción.- El Presidente Municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández realizó este martes su primer recorrido oficial por la planta de Tratamiento de Aguas Residuales con sede en Tlatempan, donde acompañado por los representantes del Titular del Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (CSITARET), Ing. Néstor Montañez Saucedo, los Ing. Marco Antonio Sánchez Pulido y Guillermo Sánchez Campos, Jefe de Dpto. de Calidad del Agua y Jefe de Dpto. de Operación del CSITARET, respectivamente.

Esto con la finalidad de verificar el funcionamiento al 100% de la planta que trata de 15 a 30 litros por segundo y que en su labor atiende al 60% de los residuos de del municipio, siendo el 40% restante residuos tratados provenientes del municipio de Contla.

Con este fin se pretende también poder contribuir con el mantenimiento de la planta tratadora, y trabajar de manera coordinada con el Organismo Público Descentralizado y con ello operar en los sistemas públicos de tratamiento de aguas residuales de la entidad, disminuyendo así la contaminación en las descargas que caen directamente al Rio Zahuapan.

En su recorrido por este espacio el Alcalde, Valentín Gutiérrez expresó la importancia de trabajar coordinadamente en el tema del Eje de Ambiente Sustentable, a esto agregó, “Sin duda el coordinar el trabajo y verificar que las empresas, los negocios y los ciudadanos tengan donde enviar sus descargas de aguas negras, esta administración hará lo necesario para evitar que nuestros mantos acuíferos se contaminen”.

Finalmente y ya en el tema de rescate de los Espacios Públicos se realizó también un recorrido por la Reserva Ecológica “Las Cuevas”, donde también se dio verificación de que el cauce que emana del manto acuífero de dicho lugar no se contamine por las descargas de las empresas cercanas.

20140219-060053.jpg