Para analizar opciones de inversión pública; asiste Escobar a expo Banobras
19 de febrero - 2014

banobras4

Tlaxcala| Redacción.- El Presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez  acudió como invitado de honor al Taller de Capacitación que ofreció el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a las autoridades municipales, donde se expuso el portafolio de productos a los que pueden acceder para obtener financiamiento en proyectos de inversión de infraestructura o en servicios públicos.

 

El objetivo principal de la reunión fue exponer las opciones que ofrece la banca de desarrollo a los municipios para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

Entre el catálogo de productos financieros,  sobresalen las oportunidades  que tienen que ver con inversiones para modernizar el alumbrado público y los sistemas catastrales, a fin de incrementar la eficiencia energética y mejorar la captación de ingresos propios.

 

Otro aspecto importante expuesto en el taller,  fue la asistencia técnica necesaria a fin de que los alcaldes cumplan con los requisitos para obtener un crédito, cómo deben ser tramitados y ante qué instancias someter a su aprobación.

 

El alcalde capitalino acudió al evento acompañado de la Tesorera Municipal, Norma Sánchez Tepetla; y los directores de Obras Públicas y Proyectos, Daniel Alejandro Castro Márquez y Jesús Bañuelos Zempoalteca, respectivamente; con la intención de escuchar las alternativas que ofrece la institución federal y analizar la viabilidad de su  ejecución, por ejemplo, en materia de alumbrado público que contribuiría a consolidar desde otra vertiente, el programa de seguridad pública que ahora se sigue en la comuna.

 

Al acto que se desarrolló en la capital del estado,  asistieron el Delegado de Banobras, Julio César Mier Velasco; el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Valdez Aguilera; la Delegada de Sedesol, Anabell Avalos Zempoalteca; el Jefe de la Unidad de Planeación y Relaciones Internaciones de la Sedesol, Juan Manuel López Arroyo; y alcaldes de los distintos municipios.