Listo el MAT para inaugurar exposición “blanco y negro”
19 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Este jueves 20 de febrero, el Museo de Artes de Tlaxcala (MAT) arrancará su ciclo de exposiciones 2014 con la muestra denominada “Blanco y Negro”, que incluye obras de 44 artistas que forman parte del Salón de la Plástica Mexicana.

 

Martín Rojas Hernández, director del MAT, afirmó que esta exposición incluye obras, entre otros, de Rufino Tamayo, Alfredo Mexiac, José Monjaraz y del tlaxcalteca Hermenegildo Sosa, quien forma parte de este Salón de la Plástica Mexicana.

 

Esta muestra, dijo, responde al compromiso de este Gobierno, que encabeza Mariano González Zarur, con la generación de públicos y con la promoción y difusión de las expresiones culturales, como ésta, considerada una exposición de gran envergadura por la calidad de las obras.

 

Destacó que el público podrá apreciar técnicas diversas como tintas, mixtas, acrílicos, óleos, incluso esculturas de talla directa en mármol con ónix y una instalación en cerámica, con temas surrealistas e impresionistas, principalmente.

 

La exposición estará disponible desde este jueves 20 de febrero y hasta el 20 de abril de 2014; para la apertura, prevista en punto de las 18:00 hrs. de este jueves, Rojas Hernández sugirió acudir vestido en blanco y negro, por tratarse de una exposición temática.