Inaugura Gobernador infraestructura educativa en cuatro municipios del poniente
19 de febrero - 2014

mgz_nanacamilpa

Tlaxcala| Redacción.- Las pequeñas obras que realiza esta administración en todos los municipios son testigos de que el Gobierno del Estado cumple con generar  bienestar para la gente, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo por los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa,  Sanctórum y Españita,  donde visitó diferentes escuelas de educación básica y entregó infraestructura  para este sector.

 

En esta ocasión, el Mandatario reiteró el interés de su Gobierno por rescatar los planteles educativos que por décadas estuvieron abandonados, con el apoyo de los profesores, directivos y padres de familia, quienes se han  solidarizado con su cooperación y faena.

 

Además, mencionó que gracias a un esfuerzo conjunto, en los primeros tres años de esta administración fue rescatado el 50 por ciento de las escuelas que estaban en abandono, por eso se rehabilitaron 528 inmuebles y se construyeron 378 aulas de medios, solo en el nivel básico.

 

Pero el trabajo va mucho más allá, expresó el Mandatario, quien citó que por toda la geografía estatal existen obras pequeñas, que en conjunto representan importantes acciones en todos los rubros, tanto en infraestructura básica, carretera y de salud, principalmente.

 

Realiza gira 24 a Calpulalpan

 

Esta gira de trabajo por municipios del poniente inició en Calpulalpan, donde en la escuela telesecundaria “Francisco Sarabia”, el jefe del Ejecutivo entregó cuatro aulas didácticas, construidas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), a través del programa “Escuela Digna”, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

 

En este punto, González Zarur destacó que ésta es su visita número 24 a este municipio en lo que va de su administración y enfatizó que mantendrá en los siguientes años un trabajo permanente para beneficio de los calpulalpenses, como lo ha hecho hasta ahora con la ejecución de 47 obras en materia educativa, cuya inversión asciende a 36 millones de pesos.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, destacó el trabajo de González Zarur y su amor por Tlaxcala, que se refleja en el sinnúmero de obras ejecutadas en la cabecera y sus comunidades.

 

Más tarde, en el Jardín de Niños “Federico Froebel”, el Mandatario inauguró un aula didáctica, y ahí la directora de la institución, Dora Jiménez Mote, aseveró que cuando se construye un salón crece el futuro de la niñez.

 

Luego, en la escuela primaria “Francisco Hernández y Hernández”, el niño Arturo Rojas Domínguez destacó la labor de este Gobierno para mejorar las condiciones de su plantel, que en 2011 recibió un aula de medios; en 2012 dos aulas didácticas y para 2013 una nueva aula de medios.

 

Apoyo sin precedente para los productores de Nanacamilpa

 

A su llegada a Nanacamilpa, el Gobernador fue recibido por la presidente municipal, Lilia Olvera Coronel, quien agradeció el respaldo de González Zarur para fortalecer la infraestructura educativa en esta demarcación.

 

A su vez, el jefe del Ejecutivo citó que ésta es su visita número 10 a Nanacamilpa, donde a lo largo de estos primeros tres años de Gobierno se han ejecutado 33 obras educativas con una inversión superior a los 24 millones de pesos, que se suman a otras acciones importantes, como la entrega de 260 tractores en tres años a productores agrícolas de este municipio, hecho sin precedente para los habitantes de este lugar.

 

“Todas estas acciones cambian el rostro de Tlaxcala, que ahora cuenta con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto”, manifestó en su mensaje el Mandatario estatal.

Durante su estancia en este municipio, el Gobernador inauguró dos aulas en el Centro de Atención Múltiple número siete, donde la directora, Leticia Caselín Lemuz, sostuvo que “el desarrollo se ve con sus obras, por eso reconocemos su trabajo y coordinación”.

 

A su llegada a la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Sanctórum, el Mandatario fue recibido por el presidente municipal, Ángel Torres Cova. Aquí, visitó la escuela “Emilio Sánchez Piedras”, donde entregó un aula didáctica,  un módulo sanitario y la culminación de la dirección.

 

En tres años cambió el rostro de Tlaxcala

 

En un breve mensaje, González Zarur remarcó que su Gobierno demostró en tres años que sí se puede cambiar el rostro de Tlaxcala con un trabajo integral, que incluye apoyos a campesinos, impulso a microempresarios y acciones para generar empleo y desarrollo para todos.

 

Más tarde, acompañado por el alcalde de Españita, Miguel García Juárez, el Mandatario visitó la escuela “Miguel Hidalgo”, donde entregó las oficinas administrativas, una bodega y un aula.

 

En esta ocasión estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Salud, Roberto Romano Montealegre y Jesús Fragoso Bernal, así como por los directores del Deporte, Mujer y del Induvit,  Minerva Reyes Bello, Maricela Cuapio Cote y Mario Sandoval Ahuactzi, respectivamente.