Cierran campañas en Acuamanala, el domingo la extraordinaria
19 de febrero - 2014

boletas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Este miércoles culmina el periodo de campañas aprobado por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para la elección extraordinaria del municipio de Acuamanala que se desarrollará el próximo domingo 23 de febrero.

Los candidatos que participarán en la elección, son: Alejandrino Espinoza Morales de Acción Nacional (PAN); Margarito Corte Espinoza del Revolucionario Institucional (PRI); Blanca Ocaña López de la Revolución Democrática (PRD).

También buscarán la presidencia de Acuamanala, Antonio Tepale Cuatepitzi del Partido del Trabajo (PT); y Javier Cuatepitzi Corte de Movimiento Ciudadano (PMC).

Vale la pena señalar que sobre éste último candidato, se han vertido comentarios sobre supuestos nexos con redes de tratantes de personas, y que incluso la senadora Adriana Dávila Fernández, solicitó que se iniciara una investigación.

Por su parte, la candidata del PRD, Blanca Ocaña López, acusó que en el municipio de Acuamanala existe una campaña de guerra sucia en su contra y que incluso podría derivar en conflictos violentos en la jornada electoral.

El Instituto Electoral de Tlaxcala aprobó para la extraordinaria, un periodo de trece días de campaña, los cuales iniciaron el pasado siete de febrero.

Se espera que la tarde de este miércoles en el municipio de Acuamanala, esté presente el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para cerrar la campaña de Blanca Ocaña, y también estarían los dirigentes perredistas locales.