Encabezan 3 municipios agresiones a menores, denuncia el DIF
19 de febrero - 2014

sedif19

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Elizabeth Flores Ahuatzin, dijo que en Tlaxcala los municipios de Tetla de la Solidaridad, Ixtacuixtla y Tepetitla de Lardizábal son los que más casos enfrentan por agresiones contra menores de edad.

 

Y aunque no precisó una cifra por cada municipio, dijo que por la incidencia de denuncias  ya existe una alerta al interior del organismo para atender prioritariamente a la población de estos municipios a través de los DIF municipales, respectivamente.

 

En entrevista, luego de asistir a la presentación de la primera etapa del Sexto Parlamento Infantil, en la capital del estado, dijo que a escala estatal, diariamente hay 5 denuncias por maltrato infantil y de éstas, 3 son casos corroborados de agresiones que concluyen con una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Inclusive, dijo que en lo que va de este año, hay un total de 70 denuncias y en integración de Averiguaciones Previas son 15 los casos para su posible consignación por agresiones o maltrato a menores.

 

La funcionaria estatal, detalló que los acusados son principalmente los padres de familia, padrastros y hermanos por las agresiones a menores.

 

Respecto al resguardo de los menores, actualmente hay un promedio de 80 menores los que se encuentran en la casa hogar del Sedif.

 

Flores Ahuatzin, explicó que esta cifra a escala nacional no presenta un foco rojo, ya que los casos se encuentran por debajo de la media nacional y es Oaxaca el que tiene el  mayor número de incidencias por agresiones.

 

El año pasado, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, recibió un acumulado de poco más de 140 denuncias contra maltrato a menores.