Encabeza MGZ la conmemoración por el día del ejército
19 de febrero - 2014

mgz_ejercito

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur presidió la conmemoración por el Día del Ejército Mexicano, acto en el que el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas con México y los tlaxcaltecas, para mantener un clima de paz y bienestar.

 

Acompañado por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, el Jefe del Ejecutivo convivió con los miembros del Ejército en un desayuno, en el que estuvo el director general de infantería del 80 Batallón, Roberto de la Vega Díaz.

 

En su mensaje, Pinacho López destacó que este 19 de febrero, el Ejército Mexicano cumple 101 años de lealtad y servicio, y se rinde tributo a las mujeres y hombres que portan el uniforme militar.

 

Luego remarcó que los tlaxcaltecas cuentan con un Ejército solidario con la gente y sus autoridades, y está siempre comprometido para cumplir satisfactoriamente sus misiones.

 

También subrayó que el Ejército ha servido leal y patrióticamente al pueblo de México, para defender su integridad, independencia y soberanía, así como para garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil, realizar acciones públicas y, en caso de desastre, prestar ayuda para restablecer el orden y reconstrucción de zonas afectadas.

 

Luego, abundó que éste es un momento propicio para refrendar el compromiso que tiene el Ejército con el pueblo de México y con la sociedad tlaxcalteca, pues “siempre habrá un soldado dispuesto a acudir a su llamado y darlo todo por ustedes”.

 

En este acto estuvieron el presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Roberto Zamora Gracia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda; Manuel Ríos Flores, presidente del Tribunal Colegiado del 28 circuito en el Estado, así como funcionarios estatales.