Denunciará OFS a 24 autoridades por incurrir en omisiones administrativas
19 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, informó que un promedio de 24 ex presidentes municipales podrían ser denunciados por incurrir en omisiones en la entrega recepción y no haber entregado cuentas públicas de hasta cuatro meses del 2013.

En entrevista, el diputado perredista detalló que entre los ex funcionarios que serían denunciados, destacan los casos de Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tenancingo y Acuamanala, entre otros.

Adelantó que la siguiente semana se estaría presentando un informe al Pleno del Congreso, en donde se dará detalle de aquellas comunas que incurrieron en irregularidades por los motivos citados.

Salvador Méndez aclaró que las denuncias penales serán presentadas por el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no obstante que las ex autoridades solventen las inconsistencias detectadas en el proceso de entrega, así como en la presentación de cuentas.

Resumió que fueron 47 municipios los que acudieron al Congreso del Estado para sostener reuniones con la comisión a su cargo y exponer los argumentos del porqué no se concluyeron los trabajos o bien, no se ingresó el balance mensual de uso de recursos.

El diputado recordó que pese a que la comisión fue tolerante respecto a los plazos establecidos en la entrega recepción, las autoridades incumplieron al ignorar el 14 de febrero como nuevo plazo para culminar los trabajos de entrega de gobierno.

Hay que señalar que por enésima ocasión, la Comisión de Finanzas sesionó a puerta cerrada impidiendo la entrada de medios de comunicación, sin embargo, Salvador Méndez Acametitla insistió en que fue una determinación de los miembros de éste órgano colegiado.