Celebra Marco Mena apertura panista para presidir comisiones
19 de febrero - 2014

marco_mena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso local, Marco Antonio Mena Rodríguez, aplaudió la disposición de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) para integrar cuatro comisiones de 26 que ya se nombraron.

En entrevista, el diputado nuevamente se deslindó de la irresponsabilidad que incurrió el Congreso al no haber nombrado durante más de un mes a la totalidad de las comisiones ordinarias, sin embargo, se dijo contento del logro obtenido ayer en sesión ordinaria que se llevó a cabo ya entrada la noche.

Evasivo en sus comentarios, el diputado de extracción priísta evitó hablar de diputados de los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y del Trabajo (PT), a quienes nuevamente se ignoró en las cuatro comisiones instaladas la víspera.

Mena Rodríguez indicó que una vez que concluya la etapa de integración de las comisiones, el Congreso del Estado entrará en otra dinámica en lo que respecta al análisis de la agenda legislativa, y las que vayan presentado los diputados de manera individual.

Cuestionado sobre cuándo serán instaladas las dos comisiones restantes, Marco Mena insistió en que continúa el diálogo entre partidos para definir a los diputados que las integrarán.

Además, evitó hablar sobre la posibilidad de que se integre a diputados de oposición en las 20 comisiones que se instalaron al inicio de la legislatura y en la que se ignoró a tres partidos políticos.

Este hecho ha sido confirmado por diputados lo mismo panistas que del Partido del Trabajo, quienes han asegurado que sí estarán en las comisiones ordinarias que lidera la mayoría priísta.