Aún habrá más modificaciones para pluralizar comisiones en el Congreso
19 de febrero - 2014

pan_fraccion08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, adelantó que aún existirán cambios en la integración de las comisiones ordinarias ya integradas, dejando abierta la posibilidad de que diputados de oposición sean incluidos en las que fueron ignorados.

Al negar que el PAN se haya resignado con ser incluidos en las presidencias de cuatro comisiones nombradas la noche de este martes, Roberto Zamora dijo que en el Congreso local no existen órganos que representen “migajas” para algunos diputados.

Aceptó que la acción legislativa que ayer se presentó no será la definitiva, pues dijo que los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han mostrado sensibilidad para dialogar y abrir el panorama de las comisiones.

Asimismo, insistió en la posibilidad de que en próximas sesiones se presenten iniciativas que permitan modificar la estructura de las 26 comisiones ordinarias existentes en la legislatura de Tlaxcala e incluso eliminar las que se dejaron pendientes.

Las comisiones ordinarias que no se nombraron ayer en la sesión plenaria, fueron las de Biblioteca, Archivo y Asuntos Editoriales y la de Corrección y Estilo.

Roberto Zamora Gracia, dejó abierta la posibilidad de que se reforme la estructura del Congreso, a fin de integrar, incluso, 32 comisiones para que cada diputada presida una y se les evalúe de manera permanente.

“Vamos a tener que revisar en la reglamentación del Congreso algunos ajustes para las comisiones que hoy se encuentran y no sólo definir algunas bajas sino tener alcances para proponer de tal manera que haya 32 comisiones para que cada diputado tenga permanente evaluación”, sostuvo.

En referencia a las posiciones de los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y del Trabajo (PT) que fueron nuevamente ignorados en las cuatro comisiones nombradas, Roberto Zamora destacó que serán ellos quienes realicen las estrategias necesarias para poder ser incluidos en algún órgano parlamentario.

Sin embargo, aseguró que en próximas fechas se realizarían las modificaciones que incluyan el nombramiento de estos diputados en alguna comisión.