Arrancan actividades deportivas en Tetla
19 de febrero - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- El deporte actividad fundamental, para lograr un municipio sin delincuencia y saludable, dijo el alcalde de Tetla Javier Hernández Mejía durante la presentación de las diferentes disciplinas en la Plaza de las Américas.

 

Al respecto comentó que la Dirección del Deporte encabezada por Ignacio Arellano Mejía, tiene la instrucción de hacer programas dirigidos a los diferentes sectores de la población y así evitar que los jóvenes sean presa de la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo.

 

Resaltó que el objetivo es que por lo menos un 60 por ciento de la población, se integre a las diferentes disciplinas que se aperturarán durante los próximos días, entre las que se encuentran zumba, artes marciales chinas, atletismo, natación, basquetbol y futbol.

 

Hernández Mejía dijo que el fortalecimiento del área deportiva es necesario, ya que con ello se previene la obesidad, pues según cifras en Tlaxcala  alrededor del 70 por ciento de la población padece algún grado de obesidad o sobre peso, por lo que prácticamente están obligados a realizar actividad física y tomar otras medidas para afrontar ese problema.

 

El presidente municipal indicó que esta situación es grave, ya que este  padecimiento trae como consecuencias diabetes mellitus a su vez complicaciones como los problemas cardiovasculares – hipertensión arterial- e insuficiencia renal, aunque no se tienen registrados casos de este tipo en Tetla, dijo que es necesario prevenirlos.

 

Aclaró que esto es sólo la primera etapa de acciones por parte de la Dirección del Deporte, ya que se tiene la intención de hacer una gira por las 12 comunidades, pues se busca la incorporación de más ciudadanos.

 

Finalmente Hernández Mejía dejó claro que cumplirá con cada uno de sus compromisos, ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla y el Deporte”.