Apoya gobierno estatal con más de 62 mil insumos a familias afectadas por fríos
19 de febrero - 2014

dif_fríos

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado ha distribuido 62 mil 222 apoyos entre cobertores, colchonetas y despensas, para atender las necesidades de abrigo y salud de las familias que habitan en comunidades de 25 municipios afectados por los frentes fríos de esta temporada.

 

En la primera de dos etapas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) entregaron 37 mil 422 apoyos –entre despensas, colchonetas y cobertores –, mientras que en la segunda la cifra es de 24 mil 800 insumos otorgados en sus propias comunidades, a quienes más lo necesitan.

 

Estos apoyos provienen de la gestión directa del Gobernador Mariano González Zarur ante el Gobierno Federal, y del interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por respaldar a los tlaxcaltecas ante las bajas temperaturas de esta época.

 

En la segunda etapa de esta estrategia de asistencia social, habitantes de comunidades pertenecientes a ocho municipios de las zonas norte, oriente y poniente de la entidad recibieron el respaldo institucional que les permitirá reducir las consecuencias del frío que aún afecta sus demarcaciones.

 

Es así como en esta segunda etapa, personal de la Sepe, encabezado por su titular, Tomás Munive Osorno, visitó localidades de los municipios de Atlangatepec, Altzayanca, Apizaco, Huamantla, Hueyotlipan, Tetla, Tlaxco y Xaltocan para entregar de manera directa 24 mil 800 apoyos a familias tlaxcaltecas, que se suman a los 37 mil 422 ya otorgados en días pasados.

 

El titular de la Sepe subrayó que el Gobernador, Mariano González Zarur, es un hombre cabal, que responde con hechos a las necesidades de las personas, por lo que una de sus indicaciones es dar prioridad a quienes habitan en comunidades que más necesitan de los apoyos.

 

“Este Gobierno da una respuesta oportuna a las personas que han sufrido las inclemencias del tiempo y atiende de manera integral sus necesidades de abrigo y salud», subrayó.

 

Pobladores agradecen apoyo del Gobierno del Estado

 

Durante la entrega de apoyos, los habitantes de comunidades beneficiadas manifestaron su agradecimiento por la atención del Gobierno del Estado para apoyarlos con la entrega de cobertores, colchonetas y despensas, durante esta época.

 

Guadalupe Larios López, originaria de la comunidad de Atotonilco, en el municipio de Tlaxco, agradeció el apoyo del Gobernador, Mariano González Zarur, pues señaló que el frío que se registra por las noches y las mañanas es intenso, por lo que el cobertor recibido evita que se enferme.

 

También de Atotonilco, Micaela Munguía Herrera dijo que este apoyo es muy importante para su familia, pues le sirve para proteger a sus cinco hijos de las bajas temperaturas que se registran en su comunidad.

 

Por su parte, Alicia Huerta Muñoz, habitante de la comunidad Rancho Potrero, de Tlaxco, reconoció la sensibilidad de las autoridades estatales para apoyar a las personas que más lo necesitan, “de corazón les agradezco que vengan a visitarnos porque aquí hay mucha necesidad”.

 

En su oportunidad, Miguel Rodríguez Sánchez, adulto mayor, dijo que este Gobierno sí se preocupa por la gente que más lo necesita, con apoyos inmediatos.