Trabaja MGZ para ampliar atención a migrantes tlaxcaltecas
18 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En una acción más de esta administración a favor de los migrantes tlaxcaltecas en la Unión Americana, el Gobernador Mariano González Zarur sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Casa Puebla en Nueva York, Jaime Lucero, con quien estableció los primeros acercamientos para emprender acciones conjuntas a favor de los connacionales que radican en el país vecino.

En un encuentro que sostuvieron, el Jefe del Ejecutivo estatal planteó a Jaime Lucero acciones de colaboración para ofrecer servicios e información a los paisanos que viven en Nueva York y en otros Estados del noreste de la Unión Americana.

“Tratamos de llegar a algunos acuerdos en cuestión de artesanías, salud y campo, entre otros temas. La preocupación del Gobernador es abrir nuevos mercados para los artesanos y para los productos agrícolas locales y llevar nuevos servicios de información a la Unión americana a través de la estructura de Casa Puebla de Nueva York”, explicó Jaime Lucero.

Una de las primeras acciones será la introducción de artesanías tlaxcaltecas en el Festival del 5 de Mayo que organiza Casa Puebla en Nueva York, evento al que asisten cada año alrededor de 800 mil personas.

Abundó que en este evento existen espacios de exhibición artesanales y Tlaxcala tendrá presencia con piezas que próximamente serán seleccionadas.

Esta primera reunión dará pie a nuevos encuentros en los que se definirá la estrategia de trabajo entre el Gobierno del Estado y Casa Puebla en Nueva York, para dar seguimiento a los proyectos.

Conoce presidente de Casa Puebla en Nueva York atractivos de Tlaxcala

Posterior a este encuentro, González Zarur mostró al presidente de Casa Puebla en Nueva York los principales atractivos de Tlaxcala y lo condujo por Palacio de Gobierno, donde admiró los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Luego, ambos visitaron el Museo de Arte, pasearon por el mercado de artesanías de la Plaza Xicohténcatl, recorrieron la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la capilla abierta, la plaza de toros y también por la Basílica de Ocotlán, donde conoció la historia de estos inmuebles.

En esta visita también estuvieron los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; y de Educación, Tomás Munive Osorno; así como el director del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo.

20140218-142959.jpg