Suman esfuerzos empresarios turísticos de Tlaxcala y Veracruz
18 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones de promoción turística que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer el posicionamiento de Tlaxcala a nivel nacional, se realizó la Caravana de Empresarios de Veracruz en la que participaron 60 operadores y prestadores de servicios locales, quienes conocieron las bondades y atractivos de la entidad vecina.

Esta estrategia de interacción entre operadores de Tlaxcala y Veracruz, que impulsa la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), persigue la promoción como destino turístico de la entidad, e incrementar la afluencia de visitantes en ambos Estados.

Nylda García Padilla, directora de promoción turística de la Setyde, informó que la Caravana de Empresarios de Veracruz es resultado de las alianzas que se establecieron entre ambos gobiernos para impulsar el flujo recíproco de turistas.

La funcionaria estatal detalló que éste es el segundo año consecutivo que el Estado alberga a empresarios hoteleros de Veracruz, quienes ofertan paquetes y servicios a la industria local para concretar la visita de tlaxcaltecas a los principales atractivos del puerto veracruzano.

Por su parte, Regina Lambert, directora general de la oficina de visitantes y convenciones del Estado de Veracruz, reconoció que la buena relación entre ambos gobiernos permite que se establezcan alianzas con los prestadores de servicios de Tlaxcala, en beneficio de las personas que visitan el puerto.

Añadió que este año son 22 empresarios veracruzanos principalmente hoteleros, quienes vienen a ofertar paquetes definidos de visitas, recorridos y estancia a operadores de Tlaxcala.

“Esta estrategia ha sido muy positiva para ambas entidades, pues el año pasado se realizaron tres viajes de familiarización y visitas de inspección al Estado de Veracruz por parte de prestadores de servicios tlaxcaltecas”, subrayó Regina Lambert.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece las alianzas con entidades de la región para potenciar la vocación turística de Tlaxcala que permite la captación de más visitantes e incrementar la derrama económica en este rubro.

20140218-143154.jpg