Recibe Olvera al Gobernador en su primer visita oficial a Nanacamilpa
18 de febrero - 2014

Nanacamilpa| Redacción.- En lo que fue la primera visita oficial del Gobernador Mariano González Zarur al Municipio de Nanacamilpa durante la actual administración, la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel agradeció el apoyo del titular del Poder Ejecutivo para fomentar a través de obras educativas el desarrollo de los estudiantes.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 5 Senado de la Republica de Tlaxcallán, la Presidenta Municipal resaltó la calidad humana del Gobernador para atender las necesidades más sentidas de la población y agradeció la entrega en ese lugar de una aula didáctica que servirá para el desarrollo de los estudiantes y su formación académica para toda la vida.

También agradeció la entrega de dos aulas en el Centro de Atención Múltiples (CAM) que ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes de educación inicial, preescolar y primaria.

Al mismo tiempo, Olvera Coronel dijo que “sabedores de su espíritu humano, señor Gobernador, estamos seguros que seguirá apoyando a los sectores más vulnerables de Nanacamilpa y le solicito a nombre de los pobladores y a nombre propio, que nos apoye con la federalización de la Preparatoria Mariano Arista para apoyar la formación profesional de los estudiantes, coincidiendo con usted en el sentido de que la mejor inversión es la que se hace en educación”.

Además de decir que “en otros momentos no se contaba con infraestructura educativa pero gracias a su intervención pasan a formar parte de la infraestructura que se requiere para el buen desarrollo de los educandos”, Lilia Olvera confió en que ese primer acercamiento coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal no será el último para lograr alcanzar beneficios para los nanacamilpenses.

En su intervención, el Gobernador Mariano González afirmó que la solidaridad está regresando a Tlaxcala y que en sus 10 giras de trabajo en Nanacamilpa durante los tres años de su gobierno ha generado las condiciones para que al Municipio le vaya mejor, tan es así que aseguró que tan solo en esa institución educativa se han invertido más de dos millones de pesos con la construcción de tres aulas didácticas.

Dijo que en los tres años de su Gobierno se han realizado 378 aulas de medios, en el segundo año se edificaron 143 desayunadores y 257 escuelas en escuelas de tiempo completo, “esto con el fin de elevar la calidad de la educación en el estado”. En su intervención, el alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 Senado de la Republica de Tlaxcallán, Fernando Noé Robles Hernández pidió al Gobernador apoyo para la construcción de un auditorio para la realización de eventos culturales y el techado de las canchas deportivas para evitar que los alumnos, al practicar alguna actividad física, sufran desmayos, dolores de cabeza y prevenir el cáncer de piel por los rayos solares.

Durante la visita al CAM donde el Gobernador inauguró dos Aulas para atender las necesidades de los niños de educación especial, la Directora del CAM No.7, Leticia Caselín Lemus, agradeció el trabajo coordinado para brindar apoyo integral para niños con capacidades especiales y para que los docentes trabajen con entusiasmo en el plantel.

También agradeció a la Maestra Lilia Olvera por el apoyo de un chofer y el combustible que necesitan para la operación del vehículo y que los alumnos puedan acudir a sus terapias.

En ese sentido, el Titular del Poder Ejecutivo aseguró que con voluntad y decisión política realizaron modificaciones para la operación óptima de CAM No. 7 y así como esas acciones aseguró que han realizado otras que han permitido cambiar la cara al Estado en los tres años de su Gobierno.

“En Nanacamilpa hemos realizado 33 obras con más 24 millones de pesos y seguiremos trabajando porque hay carencias y por falta de recursos no hemos podido entrar a otras escuelas por eso he pedido que regrese la solidaridad, ya demostré en tres años que el Estado cambió y se puso de pie”, finalizó el Gobernador.

20140218-163450.jpg