Liderazgo y cambio cultural
18 de febrero - 2014

Por Fernando Tamayo

Hoy uno de los problemas por‎ los que atraviesa el Estado Mexicano es la falta de participación ciudadana sustentada en la apatía que existe por parte de los ciudadanos en torno a las cosas públicas y la desconfianza en las autoridades, que se agudiza día con día, dada la falta de resultados para atender los problemas colectivos.

En ese sentido, la sociedad mexicana, incluyendo la tlaxcalteca, requiere mecanismos novedosos que le permitan construir nuevas opciones de participación social que potencialicen la inclusión de la sociedad en las cosas de carácter político.

Bajo esta premisa, uno de los empresarios más importantes de México, tomó la decisión de generar proyectos para que los nacionales más reconocidos, concretamente jóvenes, encuentren las herramientas necesarias para aportar sus ideas y conocimiento a favor del desarrollo de nuestro país.

A través del programa Kybernus, Ricardo Salinas Pliego, ha tomado la decisión de apostar por un proyecto que permita a los jóvenes emprendedores en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y política la posibilidad de influir en asuntos públicos que les dé la oportunidad de generar la agenda necesaria que otorgue a los gobernantes las herramientas oportunas para dar mejores resultados en beneficio de la colectividad.

En su conferencia magistral ofrecida el día de ayer a los jóvenes de la región acompañado por el Gobernador del Estado de Puebla y el Presidente Municipal de la Capital de dicha Entidad, el Presidente de Grupo Salinas, se refirió a las acciones que los empresarios nacionales deben emprender a favor de la construcción de nuevos paradigmas que redunden en una sociedad mucho más preocupada por su entorno y que posibiliten una participación social mucho más activa.

Así, uno de los líderes más importantes de México puso en la agenda política la necesidad de generar políticas públicas a favor de los jóvenes como uno de los catalizadores más importantes del crecimiento de nuestro país.

Tal y como lo refirió “Hoy en nuestro país, es fundamental producir un cambio cultural, ya que la riqueza y el crecimiento no puede darse por Decreto”. Al tiempo.

Desde la barrera

El día de hoy en el Congreso del Estado deberá elegirse al nuevo representante de dicha Soberanía en el Consejo de la Judicatura. Bajo las nuevas exigencias que hoy envuelven a los Legisladores locales, los cuales, se encuentran obligados a dar una muestra clara de que el elegido será aquel que otorgue las mayores garantías de velar por un sistema judicial justo y expedito.

www.miradasdetalante.blogspot.com
fernandotmy@gmail.com
twitter.com/fernandotmy