Documentó Ayuntamiento de Zacatelco al menos 100 anomalías de Blanca
18 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras concluir el plazo ampliado que otorgó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a los ayuntamientos para el proceso de entrega-recepción, el Secretario del Ayuntamiento de Zacatelco, Juan Felipe Rodríguez Sánchez, dijo que hay poco más de 100 observaciones documentadas que serán denunciadas para evitar alguna responsabilidad administrativa por los faltantes.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que entre las observaciones y faltantes que más llamó la atención de la actual administración fue en materia administrativa como es la carencia en su totalidad de las actas de cabildo y la documentación de expedientes en materia de gestión y elaboración de obra pública.

Explicó que se encuentran preparando el dictamen final de las observaciones que presentarán al OFS y será este ente el que determine la procedencia sobre los faltantes, pues hay responsabilidades penal, administrativa, civil y política sobre el presunto daño patrimonial al Ayuntamiento de Zacatelco.

A pregunta expresa, Rodríguez Sánchez descartó que la actual administración busque perseguir a la ex alcaldesa Blanca Águila Lima o que se trate de un ajuste de cuentas.

Puntualizó que el objetivo es la defensa al patrimonio municipal y porque se deben deslindar de las acciones administrativas y penales que pudieran existir por el manejo de recursos del trienio pasado.

Dijo que en el proceso de entrega recepción, se debe “poner orden” a la situación administrativa puesto que de esto depende para que ellos a su vez realicen una buena entrega de gobierno y evitar este tipo de acciones, de saqueo, dijo.

Detalló que en breve remitirán la documentación al OFS para que a su derecho proceda los faltantes y observaciones que realizó la actual administración en Zacatelco dentro del proceso de entrega recepción.

20140218-142238.jpg