Designa Pleno del Congreso a Emilio Treviño, integrante del Consejo de la Judicatura
18 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tras una larga jornada de espera en el Congreso del Estado, y después de más de diez horas de retraso, los legisladores sesionaron para designar a Emilio Treviño Andrade, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en Tlaxcala.

El funcionario designado funge actualmente como Secretario Ejecutivo del Tribunal Superior de Justicia y trascendió la versión de que fue impulsado por el ex presidente del Poder Judicial, Justino Hernández Hernández.

Con 30 votos a favor, Emilio Treviño Andrade tomó protesta en la misma sesión plenaria del Legislativo que inició a las 20:30 horas de este martes.

Previo a la sesión ordinaria, en los pasillos del Congreso se observó a diversos diputados locales que deambulaban en espera de los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Otros, de plano optaron por abandonar el recinto y regresar hasta pasada la tarde de este sábado. Incluso, trascendió que la sesión se retrasó debido a que las bancadas del PRI, PAN y PRD, no encontraban los acuerdos necesarios para poder sesionar.

Dentro de la orden del día planteada para este martes, se encontraban diez puntos, el quinto, sexto y séptimo, correspondieron al procedimiento mencionado.

En primer lugar, los diputados locales validaron el procedimiento de selección para designar al consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

Luego, designaron a dicho funcionario y posteriormente le tomaron la protesta de ley correspondiente.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, a cargo de la diputada priísta, María Angélica Zárate Flores, quien evidentemente recibió el respaldo de la mayoría tricolor y sus aliados, además de los votos panistas.

La terna de aspirantes a integrar el Consejo de la Judicatura de Tlaxcala, la integraba, además de Emilio Treviño Andrade, Jorge Ramos Pinillo y Cristina Quintero Martell.

20140219-013051.jpg