Aprueba Ayuntamiento de Tlaxcala proyecto de modernización catastral
18 de febrero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El ayuntamiento de Tlaxcala realizará las acciones necesarias con la finalidad de incrementar la recaudación del impuesto predial, a través de actualizar el padrón de contribuyentes y mejorar la eficiencia administrativa en el cobro de la carga tributaria, según lo aprobado en sesión de cabildo.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez informó a los integrantes del cuerpo edilicio, sobre los beneficios de ejecutar una modernización del sistema municipal del predial, “a efecto de que los ciudadanos de Tlaxcala que tengan un predio o una construcción puedan pagar su impuesto predial de una forma más rápida”.

Detalló que la intención de establecer las bases de una renovación integral en materia catastral, tiene que ver con el fortalecimiento de la hacienda pública, debido a que el impuesto predial es la fuente primordial de ingresos propios de los municipios; sería duradera y no sólo de un ejercicio fiscal lo que se traduciría en mejores obras y servicios al obtener más entradas por una regularización de los predios.

Entre los beneficios de la modernización catastral están la actualización del padrón y base cartográfica, una vinculación de la información, desarrollo de un sistema de gestión catastral y mantenimiento cartográfico, capacitación del personal destinado al cobro del predial, la modernización y equipamiento del área de catastro, además de bancarizar el cobro del predial; lo anterior sin que esto signifique elevar los impuestos a la ciudadanía.

El presidente municipal mencionó que con estos proyectos la capital está en el camino hacia la vanguardia tecnológica, los ciudadanos podrán pagar su impuesto en tiendas de conveniencia, bancos, internet, más opciones que no representen necesariamente acudir a la Tesorería municipal.

El acuerdo de modernización catastral para la capital fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, después de analizar los beneficios de tal medida.

20140218-155903.jpg