Abandona cargo directora del CATED; es implicada en homicidio de poblano
18 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- De forma sorpresiva desde hace poco más de una semana, la directora del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (CATED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Tlaxcala, Fabiola López y López abandonó su empleo localizado en San Manuel, en el municipio de Santacruz Tlaxcala, presuntamente por estar involucrada en un homicidio cometido contra un joven del vecino estado de Puebla.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia de Puebla revelaron que existe la averiguación previa 265/2014, interpuesta por familiares del occiso para esclarecer los hechos para fincar o deslindar responsabilidades; sin embargo, por la forma en que ocurrió el presunto homicidio entre las investigadas se encuentra la catedrática y su hija, Ana Laura Díaz López.

Inclusive, medios de comunicación de la entidad vecina, documentaron que familiares de la víctima, Garp Oviedo Reynoso de 25 años de edad, solicitó la intervención de la población y de las autoridades para dar con el paradero de las dos mujeres, a quienes señalan como presuntas responsables del homicidio del joven quien sostenía una relación sentimental con la hija de la funcionaria del Cated de la UNAM en Tlaxcala.

Familiares de Garp Oviedo, aseguran que Fabiola López y López y Ana Laura Díaz López son las responsables de su muerte, incluso difundieron la foto donde aparecen las dos sospechosas, para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla pueda conocer su ubicación a través de la denuncia ciudadana, refiere el medio “El Popular”.

De acuerdo con los padres de la víctima, fueron ambas mujeres las que llamaron al servicio de emergencias 066 para que el lesionado recibiera atención médica, y las dos acudieron al hospital, pero cuando el joven fue declarado muerto ya no fueron localizadas para identificar el cuerpo del cadáver, dándose a la fuga sin que hasta el momento haya pistas para dar con su ubicación.

Desde la semana pasada, este medio ha buscado la versión oficial por la salida de Fabiola López y López al frente del CATED de la UNAM, pero, vía telefónica, sólo refieren trabajadoras que la directora “ya no labora aquí… y no puedo dar más detalles”, dijo este martes Alejandra Luna.

El caso de Gard Oviedo, quien ingresó al hospital particular ubicado en la zona de Angelópolis con dos heridas de arma punzocortante en el tórax; llegó al nosocomio el lunes aproximadamente a la una de la madrugada tras ser trasladado por una ambulancia que recibió el llamado de emergencia del 066.

Fabiola López y López fungía como directora del CATED UNAM Tlaxcala desde el año 2012 aproximadamente, cargo al que renunció la semana pasada de acuerdo a información por los empleados.