Reconocen gobernador y alcalde capitalino, trabajo conjunto en seguridad
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- En lo que fue parte de una gira de trabajo por el municipio capitalino, el gobernador del estado, Mariano González Zarur reconoció la solidaridad del alcalde Adolfo Escobar Jardínez en la estrategia de seguridad pública que sigue el Ejecutivo estatal.

En su recorrido por la Secundaria Técnica No. 55 “IV Señorío”, de la comunidad de Acuitlapilco, donde se inauguró el Taller de Electricidad y el edificio del Área Administrativa, González Zarur y Escobar Jardínez destacaron la estrategia conjunta, que en el tema de seguridad pública han desarrollado ambos órdenes de gobierno, desde los primeros días de la administración del ayuntamiento.

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la solidaridad del primer alcalde de Tlaxcala, para que el estado siga siendo seguro y exista mayor coordinación entre los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Por su parte, Escobar Jardínez ponderó el apoyo del gobierno del Estado en tareas de seguridad pública, que ha permitido brindar a los habitantes capitalinos una respuesta más efectiva a su demanda de protección ante la delincuencia.

Posterior al acto y como último punto de la gira de trabajo, gobernador y alcalde se trasladaron a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, situada a un costado del mercado Emilio Sánchez Piedras donde fue inaugurada un aula en beneficio de los alumnos de esa institución.

En el lugar se hizo mención de la posibilidad de que padres de familia, presidente municipal y gobierno del Estado, gestionen recursos para la construcción de una techumbre en el patio de la escuela.

Durante la gira estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno y los diputados locales de los distritos I y II, Marco Antonio Mena Rodríguez y Juana Guadalupe De la Cruz Bustos, respectivamente.

20140217-195806.jpg