Presenta el MAT exposición temporal “blanco y negro”
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) presenta su primera exposición temporal de 2014, denominada “Blanco y Negro” del Salón de la Plástica Nacional, que reúne 44 obras de artistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y el tlaxcalteca Hermenegildo Sosa, entre otros.

En rueda de prensa, Martín Rojas Hernández, director del MAT, detalló que la inauguración de esta exposición será el próximo 20 de febrero a las 18:00 horas y se encontrará instalada hasta el 20 de abril en cuatro salas del museo, con la finalidad de ofrecer a la población tlaxcalteca la oportunidad de acercarse a estas manifestaciones artísticas.

Refirió que las técnicas que podrá apreciar el público en la exposición temporal “Blanco y Negro” son óleo, escultura, dibujo, retrato y grabado, entre otros, realizados por estos emblemáticos artistas.

“La intención del MAT es brindar la oportunidad, sobre todo a estudiantes de artes visuales de Tlaxcala, de que conozcan obras de artistas reconocidos, que han sido referentes de México a nivel internacional en el ámbito cultural”, refirió.

Además, señaló que buscan captar nuevos públicos, por ello, se ha invitado a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para que a través de recorridos acerquen a jóvenes de nivel secundaria a estas expresiones.

Rojas Hernández invitó al público que asista a esta exposición a que acuda vestido de blanco y negro, porque se trata de una presentación temática.

20140217-161439.jpg