Prefiere Cuellar no opinar sobre propuesta para homologar elecciones
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, prefirió no opinar respecto a la propuesta de homologar las elecciones locales a las federales y reducir el plazo del próximo gobernador a cinco años.

En entrevista, la legisladora perredista se dijo respetuosa del trabajo que desempeñe el Congreso del Estado respecto al tema de la reforma a la Constitución local, sin embargo aseguró que seguirá de cerca de los trabajos que desarrolle la legislatura.

“No te doy ninguna opinión porque finalmente es trabajo que ellos están llevando a cabo, no quiero interferir pero estaré atenta de lo que pase en el estado”, dijo.

La senadora limitó el comentario al señalar que la reforma constitucional impactará al Estado, sobre todo en lo que respecta a los plazos establecidos actualmente para autoridades de los órdenes de gobierno estatal y municipal, así como el de diputados locales.

Por otro lado, nuevamente adelantó que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, pues aseguró que preferirá observar los trabajos que desarrolle la militancia al interior del partido.

Reconoció que todas las carteras que sean elegidas en el PRD local serán respetadas por su embestidura de senadora, sin embargo solicitó que se generen las condiciones de unidad para que toda la militancia pueda participar en el marco de la legalidad.

“La unidad es muy importante, que todo el PRD podamos trabajar en unidad y esto nos hace más fuertes y les hago el llamado que quede quien quede se trabaje después en cohesión”, dijo.

20140217-134201.jpg