Posible construcción de centro de investigación UAT en Muñoztla
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- El Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero anunció en Muñoztla durante los Homenajes Itinerantes que se realizan todos los lunes, la posible instalación de un Centro de Investigación, que sería construido y equipado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) quienes solamente solicitan a la comunidad un terreno para la instalación del mismo.

De esta manera aseguró el Edil, esta comunidad tendrá estas instalaciones que albergarán y recibirán estudiantes de cualquier Estado o parte del mundo, ya que al ofrecer Maestrías e investigaciones científicas será reconocida y nombrada la comunidad en muchos lugares.

«Para lograr cristalizar esta obra hace falta contar con el terreno que solicita la UAT, platicar con las autoridades de Muñoztla y exponer los múltiples beneficios que ello traería al Municipio en general, pero solamente quienes tienen la facultad de aceptar o desechar el proyecto es la propia comunidad y las autoridades del lugar». Aseguró el Edil.

Aunado a lo anterior y durante el mismo homenaje al lábaro patrio, Mendoza Romero realizó la entrega de una tonelada de cemento al Jardín de niños «Josefa Ortíz de Domínguez» así como media banda de guerra a la Primaria «Emiliano Zapata», un equipo de sonido al preescolar y primaria del CONAFE y el compromiso de que en fechas próximas apoyará y atenderá la solicitud de la escuela Telesecundaria en la construcción de sus escaleras.

Finalmente y al tomar la palabra el Alcalde exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago por el servicio de agua potable, ya que aseguró es un número muy alto de personas que no cumplen con este compromiso, asegurando que este servicio es básico y necesario para toda la población, por ello es deber de todos cumplir con el pago por el servicio que recibimos, y de esa manera mejorarlo y ampliar redes, para que ese vital líquido llegue a más zonas y más lugares que aún carecen de él.

20140217-161209.jpg