Necesaria, continuidad de programas para consolidar desarrollo: MGZ
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Para consolidar el desarrollo de Tlaxcala es necesario dar continuidad a programas que han dado resultado y lograr un equilibrio entre las demandas y la participación social, aseguró el Gobernador Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo en la que entregó obras en beneficio del sector educativo, en Totolac y la capital del Estado.

De visita en la telesecundaria “José Vasconcelos”, del municipio de Totolac, donde inauguró un laboratorio que permitirá a los alumnos contar con las herramientas necesarias para fortalecer su educación, el Mandatario subrayó que para alcanzar una formación de calidad para todos los jóvenes tlaxcaltecas -que incluya la mejora académica y de instalaciones-, es fundamental la participación organizada de todos.

Acompañado por el alcalde de Totolac, Erasmo Atónal Ortiz, el Gobernador destacó el compromiso de su administración con la educación, por lo que en tres años de trabajo ha sido intervenido el 50 por ciento del total de escuelas de educación básica que existe en la Entidad, lo que significa que hoy más de 600 planteles cuentan con mejores condiciones físicas, en beneficio de miles de estudiantes.

A nombre de la planta de docentes de esa escuela, Magdalena Ríos, agradeció la entrega y equipamiento del laboratorio, que permitirá el acercamiento de estudiantes con la práctica del trabajo científico.

Más tarde, el Gobernador encabezó la inauguración del Taller de Electricidad y del edificio del Área Administrativa de la Secundaria Técnica No. 55 de Acuitlapilco.

En este punto, subrayó que la estrategia para fortalecer al sector educativo forma parte de la visión de la administración estatal, para convertir el abandono y atraso de los sectores del Estado, en áreas de oportunidad para impulsar el desarrollo de Tlaxcala en todos los ámbitos.

“Con el apoyo del Gobierno de la República logramos materializar un paquete económico sin precedentes para el Estado de más de 170 millones de pesos, que se aplicaron en la rehabilitación de calles y construcción de banquetas y guarniciones, que beneficiaron a familias, estudiantes, así como a la población en general”, refirió.

En este sentido, González Zarur dijo que en tres años, en la Secundaria Técnica No. 55 se han invertido más de cinco millones de pesos, que han sido utilizados para la construcción de dos aulas didácticas en 2011 y el edificio del área administrativa en 2012, así como la habilitación del Taller de Electricidad el año pasado, con lo que mejoraron de manera integral las condiciones de estudio y trabajo de toda la comunidad escolar de esta institución.

En su oportunidad, Adolfo Escobar Jardínez, Presidente Municipal de Tlaxcala, reconoció que en los primeros 45 días de gestión ha recibido todo el respaldo del Gobierno del Estado para realizar acciones en materia de seguridad pública y turismo, lo que ha permitido que los esfuerzos de la comuna se dupliquen en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, sostuvo que el gobierno municipal coadyuvará en la estrategia de turismo impulsada por el Jefe del Ejecutivo, para incrementar el número de visitantes en la capital que se refleje en el fortalecimiento de la actividad económica.

En la parte final de esta gira de trabajo, el Gobernador Mariano González Zarur inauguró una aula didáctica de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la capital del Estado, en la que se invirtieron 244 mil 41 pesos, en beneficio de más de 600 alumnos.

Ante alumnos, padres de familia y docentes, el Mandatario sostuvo que la administración estatal atiende las peticiones prioritarias de la población, lo que ha dado como resultado un mayor impacto social de la obra y la acción de Gobierno.

Por ello, exhortó a padres de familia y al gobierno municipal a organizarse para impulsar fondos conjuntos que permitan la participación de todos, a efecto de incrementar los recursos económicos destinados a mejorar la infraestructura educativa.

Por su parte, Mauro Morales Sánchez, director esa primaria, agradeció la obra entregada y la presencia del Jefe del Ejecutivo, pues la institución nunca había recibido la visita de un gobernante, y sus peticiones no se atendían de manera oportuna.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública del Estado y los diputados locales Juana Cruz Bustos y Marco Antonio Mena Rodríguez.

20140217-153816.jpg