Involucró DIF de Contla a la niñez del municipio para crear su logotipo
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de fomentar y promover la creatividad, imaginación y, principalmente la identidad entre la niñez de Contla, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), que preside Hortensia Nava de la Fuente, en compañía del presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, llevaron a cabo la premiación del concurso infantil “Ayúdanos a encontrar el logotipo del DIF” en el que participaron 150 niños de las diferentes instituciones educativas de la comunidad.

Al dar la bienvenida a los participantes, Nava de la Fuente, dijo que la niñez es la parte más importante y sensible para el Smdif, por lo que el objetivo del concurso fue que los infantes plasmaran a través de dibujos sus ideas e inquietudes, ya que una de ellas sería la imagen que le dará la identidad del área de asistencia social durante la administración.

En tanto, el alcalde Filemón Acoltzi Nava, aseguró que el principal objetivo de su administración es fomentar entre los pequeños la identidad, creatividad, y la imaginación; elementos esenciales para lograr el pleno desarrollo de este sector de la población, por lo que refrendó su compromiso de trabajar a favor de las y los niños de Contla.

Ante la presencia del director del Smdif, Fidel Cruz, reconoció los resultados que se han logrado, a través de los diversos programas que impulsa el área de asistencia social dirigidos a los sectores más vulnerables de la demarcación.

Cabe destacar que los 150 niños de nivel básico que participaron, basaron sus dibujos principalmente en la unidad familiar, el amor, el desarrollo y la paz.

El primer lugar del concurso fue para la alumna Anahì Yaret Galicia Buatista, del tercer año de la escuela primaria “Benito Juárez”, quien recibió de manos de la presidencia honorifica del Smdif una Ipad.

El segundo lugar la obtuvo la niña Yamilet Romano Xolocotzi, del segundo grado de la escuela primaria estatal “Juan Cuamatzi”, quien recibió un celular; mientras que el tercer lugar fue para Jessica Maldonado Castillo, del 5to. Grado de la escuela primaria “Año de Juárez”, quien también recibió un teléfono celular.

El jurado calificador estuvo integrado por José Rodríguez Cuamatzi, Director del Centro Cultural de Contla; Juan Hernández Mozencahuatzi, Contralor Municipal; Carlos Parada Cortés, Cronista Municipal; Fidel Bautista Nava, auxiliar administrativo de la Coordinación de Deportes.

Cabe resaltar que todos los niños que participaron en el concurso recibieron juguetes por parte de las autoridades como estímulo a su creatividad.

Finalmente las autoridades municipales agradecieron la participación de directivos y alumnos de las escuelas General Juan Cuamatzi, Miguel Hidalgo, primaria estatal Juan Cuamatzi, Benito Juárez, Año de Juárez 1972 y el plantel Xicoténcatl.

20140217-135247.jpg