Instala Escobar Consejo Municipal de Seguridad Pública
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, al encabezar la instalación del primer Consejo Municipal de Seguridad Pública, sostuvo que su gobierno buscará disminuir el índice deltivo que pega a los habitantes, principalmente en robos a casa habitación.

Durante un evento en las instalaciones de Seguridad Pública del municipio, Escobar Jardínez aseguró que trabajará con la autoridad estatal de forma coordinada.

Con la instalación de este Consejo se busca recuperar la confianza de la ciudadanía a través de la aplicación de programas conjuntos que generen mayor confianza ciudadana en la denuncia, recuperación de espacios públicos, aliento del desarrollo de actividades culturales y deportivas, prevención del delitos, así como la profesionalización constante de los elementos de seguridad de todos los niveles de las instituciones participantes.

Adolfo Escobar indicó que en 45 días que lleva al frente de la administración municipal se han observado resultados al lograr disminuir la incidencia delictiva en Tlaxcala, en comparación con el trienio anterior de Pedro Pérez Lira.

Si bien no precisó las cifras, reiteró que la baja fue sensible y que el objetivo es mantener esos niveles para que la capital vuelva a ser un territorio 100 por ciento confiable en materia de seguridad y se aleje de los primeros lugares de inseguridad en el estado, así como ser uno de los más seguros del país.

20140217-160414.jpg