Inaugura MGZ exposición de Tlaxcala en el Aeropuerto de México
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la agresiva estrategia de promoción turística y cultural de la entidad, emprendida por la presente administración, el Mandatario Mariano González Zarur inauguró en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México la exposición “Arte y Cultura del Estado de Tlaxcala”, donde destacó que gracias a la coordinación con el Gobierno federal, la entidad avanza y se desarrolla a un ritmo acelerado.

Ante Rafael Castro González, director general adjunto, comercial y de servicios del Aeropuerto Internacional, el Jefe del Ejecutivo subrayó que Tlaxcala es un Estado que está de pie, vivo y pujante, de ahí el interés de su administración por divulgar las riquezas de los tlaxcaltecas.

“Estamos orgullosos de nuestras raíces, de lo que nos identifica como pueblo”, expresó en su mensaje, en el que agregó que con el esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y del Gobierno de la República, Tlaxcala avanza más rápidamente en los objetivos nacionales que plantea el Presidente Enrique Peña Nieto, quien en un año concretó las reformas profundas que necesitaba el país.

Luego, conminó a los asistentes a esta inauguración a conocer las exposiciones de artesanías, tradiciones y música, e invitó al público al Carnaval, a las ferias de Huamantla, Chiautempan y Tlaxcala, así como a conocer el santuario de las luciérnagas y las zonas arqueológicas.

Por su parte, Castro González felicitó al Gobierno del Estado por el esfuerzo realizado para difundir la cultura tlaxcalteca en el Aeropuerto Internacional, que es visitado diariamente por más de 250 mil personas.

Más tarde, ambos recorrieron la exposición que muestra artesanías de los diferentes municipios del Estado, tales como cerámica, talavera, talla de madera, barro bruñido, bordado de chaquira y pepenado, piezas de ónix, pan de fiesta y cestería.

Luego, apreciaron las exposiciones de los artistas Desiderio Hernández Xochitiotzin, Armando Ahuatzin, Hermenegildo Sosa, Teódulo Rómulo y Antonio Delmar.

De la misma forma, admiraron la exposición de piezas del Museo Nacional del Títere (Munati) y el tapete de aserrín, elaborado por artesanos de Huamantla.

Todas estas obras estarán disponibles para los visitantes hasta la primera semana del mes de marzo.

En esta ocasión el Gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Adriana Moreno Durán, y los directores del Instituto Tlaxcalteca Culturan (ITC) y Fondo Casa de Artesanías, Willebaldo Herrera Téllez y Luis Sánchez Mastranzo, respectivamente.
También estuvo presente Jesús Catalán Meneses, director de Planeación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, así como Julio Vivanco Alvarado, jefe de servicios generales del Aeropuerto Internacional.

20140217-161942.jpg