Crispín Corona lamenta falta de responsabilidad de Adriana Dávila
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, consideró que la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, debe manejar sus comentarios con responsabilidad y sustentos legales.

Al cuestionarlo sobre los comentarios que hiciera la senadora panista en el sentido de que el auditor del OFS chantajea a los alcaldes, Crispín Corona Gutiérrez, lamentó que se demerite el trabajo que ha realizado destinado a la profesionalización de autoridades municipales.

En este sentido, aseguró que a la fecha se han ofrecido más de 90 horas de capacitación dirigida a autoridades municipales a fin de que implementen las mejores estrategias gubernamentales durante el trienio que transcurre.

Incluso, Crispín Corona Gutiérrez dijo que si alguna autoridad ha sido vulnerada en sus derechos o atribuciones, tiene que salir para denunciar los supuestos actos de corrupción que acusó la legisladora.

Además señaló que se han realizado las revisiones  las carpetas de los cursos que se han impartido a municipios, para optimizar los trabajos gubernamentales y  mejorar la administración pública.

“Ustedes han estado en muchas reuniones donde yo he presentado informes y donde se puede ver si alguno se ha venido a quejar de lo que se está diciendo. Si hay alguno que se sienta agredido tiene que salir, por qué quedarse callado”, dijo.

Asimismo dijo que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realiza de manera permanente las observaciones sobre uso de recursos públicos federales y hasta el momento no se han detectado irregularidades al interior del OFS.