Exige PRD que el Estado garantice seguridad en extraordinaria
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, señaló que el Gobierno del Estado debe tener la obligación de garantizar la seguridad en el municipio de Acuamalana de cara a la elección extraordinaria del próximo domingo.

En rueda de prensa, el líder perredista en la entidad consideró que deben reforzarse las medidas de seguridad en ese municipio, ante la tensa calma que se registra antes de la elección.

Extendió el llamado al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para evitar caer en las irregularidades que se presentaron en los procesos electorales del año pasado, en julio y diciembre.

Dijo que el PRD ya prepara las estructuras que cuidarán el voto ciudadano el próximo domingo y evitar que existan irregularidades con los votos que registre éste instituto.

Por otra parte, el Secretario de Prensa y Propaganda, Rosalio Espejel Velasco, informó que a más tardar en  marzo, se estará publicando la información del partido respecto a gastos de prerrogativas y las actividades que realice el instituto durante el año.

Recordó que para el ejercicio fiscal 2014, el PRD recibirá recursos por un total de 450 mil pesos por concepto de prerrogativas que libera el Instituto Electoral, los que significa que de manera mensual obtendrá 450 mil pesos.

Asimismo se incluirán los temas de la renovación de la dirigencia y los padrones de militantes que se tienen registrados hasta el momento y como parte de los trabajos de afiliación que se llevan a cabo desde el año pasado.

En lo que respecta a municipios gobernados por el PRD, Cristóbal Luna Luna aseguró que en el caso de Chiautempan y Cuapiaxtla, se registra un avance importante en la integración de las páginas electrónicas de ambos ayuntamientos.

20140217-134450.jpg