Conmemoran lucha contra el cáncer infantil en Tetla
17 de febrero - 2014

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- El alcalde de Tetla Javier Hernández Mejía exhortó a los padres de familia a cuidar la salud de los niños, esto durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, ya que aseguró es un problema que en los últimos años a nivel mundial ha cobrado la vida de miles de menores de edad.

Señaló que por esta razón su gobierno, en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA), trabaja para evitar que este problema dañe a la niñez de la demarcación, sobre todo que se pueda detectar a tiempo y atender de manera inmediata a quien lo padezca.

A fin de que la niñez no sufra este mal, el presidente municipal se comprometió a trabajar de cerca con el sector salud y los padres de familia, para que se lancen constantes campañas de prevención y detección oportuna; “sin duda los niños son una de las prioridades de mi gobierno, porque ellos son el futuro de este municipio y del país”.

Resaltó que una población saludable, genera mejores resultados y mayor avance a la localidad, por ello es que solicitó a la ciudadanía en general a mantenerse alerta de cualquier cambio que presenten los niños y de inmediato acudir al médico para que los revise y con ello se eluda cualquier tipo de padecimiento que ponga riesgo la vida de los niños.

Dentro de las actividades que se realizaron en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, se efectuó un desfile donde participaron personal del Ayuntamiento, encabezados por el munícipe Hernández Mejía, así como instituciones educativas instaladas en la demarcación.

La participación de los niños de 6 a 11 años de edad, en esta actividad les despierta la conciencia sobre qué hacer y cómo actuar ante una enfermedad mortal como la mencionada, ya que se les informó previamente de los síntomas que presentan quienes la padecen.

Finalmente el alcalde Javier Hernández Mejía, dijo que aunque oficialmente no se conoce ningún caso en el municipio de Tetla de la Solidaridad, es importante aplicar todas las acciones de prevención e información pertinentes a la población, ya que “Es Tiempo de Trabajar por Tetla y la salud de los infantes”.

20140217-154629.jpg