Adolfo Escobar a favor de reformas a la Ley de Recepción para evitar omisiones
17 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, consideró necesario que se implementen reformas a la Ley de Entrega Recepción, a fin de facilitar a las autoridades electas el acceso de información pública que permita el cumplimiento de estrategias de inicio de gobierno.

Al informar que no ha recibido información complementaria dentro del proceso de entrega recepción, Adolfo Escobar Jardínez reconoció la dificultad que representó dicho procedimiento para las autoridades que tomaron protesta el uno de enero pasado.

Y es que el alcalde capitalino aseguró que pese a que el Congreso del Estado a través de la Comisión de Finanzas estableció el 14 de febrero como plazo para terminar la entrega de gobierno, al menos en la capital no se respetó dicho acuerdo.

Dijo que pese a la insistencia del equipo de transición que integró para realizar dichos trabajos con las anteriores autoridades, no se completaron los archivos que requirió el municipio capitalino para conocer el estado de las finanzas y balances administrativos de la gestión de Pedro Pérez Lira.

Adolfo Escobar dijo que su administración estaría en posibilidades de presentar las denuncias correspondientes ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y determinar si ésta instancia será quien proceda en contra de las autoridades irresponsables de la comuna anterior.

El alcalde de Tlaxcala aseguró que pese a la falta de información, su gobierno tendrá que continuar con los trabajos administrativos de los primeros meses del año e incluso adelantó que a la brevedad serán integrados los planes de obra pública con presidentes de comunidad.

“Sí generara complicaciones porque siempre será preferible contar con mejor información, eso motivará una adecuación a la Ley de Entrega Recepción porque no solo es mi caso. Pero tampoco podemos detener la marcha del ayuntamiento”, dijo.

Hay que recordar que el pasado viernes venció el plazo aprobado por la Comisión de Finanzas para que las autoridades salientes y entrantes culminaran la entrega recepción, trabajos que en algunas demarcaciones no se observaron.

A la fecha, el presidente de la Comisión, Salvador Méndez Acametitla, no ha informado sobre las comunas que completaron dichos procedimientos, sin embargo se ha limitado a señalar que el Órgano de Fiscalización también presentará un informe para determinar las sanciones contra las comunas irresponsables.

20140217-134758.jpg