4 mil hectáreas de cultivo siniestradas por heladas: Sagarpa
17 de febrero - 2014

campo5

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras la declaratoria de emergencia por el desastre natural en 12 municipios de la entidad, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, reportó que son al menos cuatro mil hectáreas de maíz, cebada, trigo y otros cultivos los que fueron afectados por fenómenos del clima.

 

La semana pasada, la Sagarpa federal emitió la declaratoria de emergencia ya que resultaron afectados 12 municipios del estado por las bajas temperaturas -del 29 de noviembre de 2013 al 18 de enero de 2014- y por “el exceso de humedad en el piso para la cosecha”.

 

Dijo que los recursos para apoyar a productores provendrán del fondo del Componente de Desastres Naturales (Cadena) pero aun desconoce el monto de dinero a liberar para cada campesino.

 

Detalló que en un lapso de 15 días se entregarán los apoyos destinados a los productores de Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Atlangatepec, Benito Juárez, Sanctórum, Xaloztoc, San José Teacalco, Terrenate, Calpulalpan, Apizaco y Españita, municipios declarados en desastre natural.