Presentan carnaval de Chiautempan, espera 70 mil visitantes
16 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, encabezó la presentación de las fiestas de Carnaval 2014 que se desarrollarán del 24 de febrero al 9 de marzo.

Para la edición de este año se espera la llegada de entre 60 y 70 mil visitantes.

En conferencia de prensa, el edil acompañado del comité de Carnaval, detalló que espera una derrama económica significativa para lo cual se invertirá medio millón de pesos.

Durante la presentación de las fiestas de las carnestolendas, presentó a la reina del carnaval, Marimar I y dijo que también será participe de los bailes en las camadas para alentar la cultura y tradición única de la entidad además de que también apoyará con recursos económicos a cada cuadrilla de danzantes.

Explicó que en comunidades como Tepatlaxco, donde hay una colonia de franceses; en la cabecera municipal, de españoles también participan en los bailes.

Detalló que a nivel municipio son 28 camadas de huehues las que participarán en la fiestas de carnaval pues tan sólo el viernes 28 habrá un desfile, a las seis de la tarde, de los Kikusklanes; el sábado 1 de marzo, a las seis con 30 minutos la coronación de la reina.

El 9 de marzo, el comediante «JoJo Jorge Falcón» se presentará de forma gratuita en el parque Benito Juárez del municipio.

Dijo que en el tradicional ahorcado, será tolerante a las criticas que se pudieran hacer su persona, pero tampoco deberá ser con excesos ni faltas de respeto al género femenino.

Respecto a la seguridad pública dijo que habrá mas de 100 elementos y serán apoyados con elementos de la Policía Federal para resguardar la paz social.

20140216-114235.jpg