Niegan presencia de organizaciones criminales; alistan acercamiento social
16 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El supervisor operativo de la Policía Federal (PF) en Tlaxcala, Oreste Estrada Miranda, dijo que se debe combatir los delitos de extorsión telefónica, bullying, delitos cibernéticos, robo a carreteras, entre otros que son denunciados por habitantes de la entidad.

En el marco de la celebración del 85 aniversario de la Policía Federal, el inspector, informó que el próximo 21 y 22 de febrero realizarán un evento de demostraciones de reacciones y tácticas de operaciones contra la delincuencia.

El evento denominado «un día con tu policía federal» a realizarse en el centro expositor Adolfo López Mateos de la capital, tendrá como objetivo mostrar acciones de fuerza área, canina, de reacción, de investigación, de proximidad y de fomento a la cultura.

Detalló que la entidad esta libre de delincuencia organizada y que «afortunadamente» no se realizan cobros o cuotas por grupos organizados para que la ciudadanía realice sus actividades.

Dijo que en materia de extorsiones telefónicas delincuentes tratan de chantajear utilizando «el nombre de grupos delictivos como los Z», pero no se trata realmente de ellos.

Sin embargo, reconoció que «todos estamos expuestos a los delincuentes”.

Detalló que en materia de robos carreteros, Estrada Miranda, aseguró que se combaten a través de cuadrantes carreteros en las principales salidas y entradas de la entidad.

20140216-121816.jpg